Estas Condiciones de Uso Aceptable del Servicio Internet (CUAs) establecen los principios que gobiernan el uso que nuestros Clientes hacen de los sistemas, redes de comunicaciones y productos que BVNet S.A. provee a sus Clientes como parte de sus servicios Internet. Esta serie de CUAs han sido creadas para promover la integridad, seguridad, confiabilidad y privacía de los sistemas y redes de BVNET S.A., de sus Clientes y del resto de los usuarios de Internet.
Las definiciones que se enumeran a continuación tienen como objeto facilitar la lectura y comprensión de estas CUAs
Sistema Informático: Se
refiere al conjunto de uno o más computadores, servidores, mainframes u otro
tipo de equipo de procesamiento de datos, los equipos de almacenamiento masivo
en medio magnético, óptico o de otro tipo, los sistemas de back up y disaster
recovery, sus correspondientes paquetes de software y la información almacenada
y procesada por estos, incluyendo los sistemas de administración y gestión.
Sistema de Comunicaciones: Se refiere al conjunto de dispositivos de comunicaciones,
tales como routers, switches, bridges, hubs, multiplexores, centrales y otros
equipos que junto con los vínculos físicos forman una red de comunicaciones
de cualquier tipo, incluyendo las herramientas e información de gestión y control.
Servicio: Se
refiere a cualquier servicio accedido mediante un sistema de comunicaciones,
ofrecido en forma pública o privada, y que para ser utilizado requiere una identificación
unívoca y privada. Esto incluye, y no se limita, a servicios tales como acceso
a Internet, correo electrónico, calendarios personales, mensajería, chat, repositorios
de archivo, páginas web personales, sistemas de comercio electrónico, y redes
privadas virtuales.
Cracking: Se
refiere al intento, acción o resultado de utilizar sistemas informáticos, sistemas
de comunicaciones, servicios e información de terceros sin la correspondiente
autorización previa; y al intento, acción o resultado de violar o alterar los
sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad de sistemas
informáticos, sistemas de comunicaciones, servicios o información de acceso
a cuentas y datos de terceros.
Hacking: Se
aplica como sinónimo de Cracking.
Satan: Es una herramienta
de software, de dominio público, utilizada para probar los dispositivos conectados
a redes, en busca de vulnerabilidades en la seguridad de los mismos.
Port scan: Es
una técnica que consiste en interrogar secuencialmente o al azar un dispositivo
conectado a la red, tratando de identificar que puertas del protocolo TCP (ports
TCP) responden.
Denial of Service (DoS): Denegación de Servicio. Se refiere a cualquier ataque
informático efectuado a un computador, sistema de comunicaciones o cuenta de
usuario, cuyo objetivo es impedir que el usuario legítimo pueda hacer uso del
recurso atacado.
Ping flooding: Es
una técnica de DoS. Se refiere al intento, acción o resultado del ataque efectuado
a un computador, sistema de comunicaciones o cuenta de usuario, mediante el
envío de un número inusual y elevado de paquetes ICMP de “requisición de eco”
(“ping”), buscando saturar al dispositivo atacado.
Packet spoofing: Es
una técnica usada para ganar acceso sin autorización a un dispositivo conectado
a una red, donde el intruso envía mensajes a un computador con una dirección
IP que ha sido alterada intencionalmente para que corresponda a una dirección
de origen en la que se confía.
Junk mail: Se aplica a todo tipo de mensaje cuyo contenido es irrelevante para quien lo recibe.
Spamming: Es
el intento o la acción de enviar “junk mail” vía correo electrónico, u otro
medio transportado por Internet, sin importar la cantidad de los mismos o su
longitud, y sin haber sido estos específica y fehacientemente requeridos por
el destinatario.
Usenet Newsgroups: Usenet
es una red mundial accesible mediante Internet en la que se intercambian mensajes
y artículos identificados mediante una etiqueta que los organiza y refiere a
un determinado grupo de noticias, o newsgroup.
Nuestros Clientes acuerdan no transmitir, retransmitir o almacenar en, o a través de los sistemas informáticos, sistemas de comunicaciones, servicios y productos provistos por BVNET S.A., ningún tipo de material que al hacerlo:
>> Viole leyes, tratados
o cualquier regulación provincial, nacional o internacional, existente o a crear.
>> Constituya una amenaza,
una difamación, u otra acción que afecte a cualquier individuo, grupo, entidad
u organización.
>> Viole los derechos
de cualquier individuo, grupo, entidad u organización, incluyendo los derechos
de propiedad intelectual, secretos comerciales, patentes y marcas u otros similares
protegidos por leyes, tratados o cualquier regulación provincial, nacional o
internacional, existente o a crear, incluyendo entre otros la instalación o
distribución de productos de software que no cuenten con las licencias necesarias
para la utilización por parte del Cliente de dichos productos.
Estas CUAs identifican las acciones que son consideradas abusivas al solo juicio de BVNET S.A., y que por lo tanto, están estrictamente prohibidas. Adicionalmente a lo establecido en estas CUAs, el Cliente debe utilizar los sistemas informáticos, sistemas de comunicaciones, servicios y productos provistos por BVNET S.A., en todo de acuerdo a lo establecido en el Contrato.>
Si el Cliente desconociese si una determinada acción o uso se encuentra prohibida bajo los términos de estas CUAs, el Cliente deberá notificar a BVNET S.A.mediante:
>> Envío de un fax al
número +54 291 4565888, o
>> Dirigiendo un mensaje
de correo electrónico, a la dirección soporte@bvconline.com.ar
Describiendo en cualquiera de los casos el uso o acción propuesta para obtener a la brevedad una determinación y respuesta de si esa acción o uso está permitida. Los ejemplos identificados en las secciones siguientes son no excluyentes y se informan con el único fin de servir como guía.
Los siguientes usos y acciones efectuadas sobre los sistemas, redes de comunicaciones y productos provistos por BVNET S.A., tal como están descriptos en los puntos siguientes están expresamente prohibidos.
Respecto de la conducta general >> Transmitir a través
de los sistemas de comunicaciones, sistemas informáticos, servicios y productos
provistos por BVNET S.A.cualquier material que al solo criterio de BVNET S.A.constituya
una violación a las leyes o regulaciones provinciales, nacionales o internacionales,
o que puedan derivar en una acción legal en la que BVNET S.A.se vea involucrada.
>> Transmitir, distribuir,
o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes
o regulaciones provinciales, nacionales o internacionales.
>> Violación de los derechos
de cualquier individuo, grupo, entidad u organización, incluyendo derechos de
propiedad intelectual, secretos comerciales, patentes y marcas u otros similares
protegidos por leyes o regulaciones existentes o a crearse.
>> Efectuar acciones
que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u
organización, sea esta Cliente de BVNET S.A.o no, el uso de los sistemas informáticos,
sistemas de comunicaciones, servicios y productos provistos por BVNET S.A.u
otros proveedores, y de la red Internet en general.
>> Efectuar prácticas
de marketing “on line” engañosas.
>> Intentar la violación
de los sistemas de autenticación y seguridad de los sistemas informáticos, sistemas
de comunicaciones, servicios, información o cuentas de usuarios (“cracking”).
Esto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados para
el Cliente, intentar ingresar en sistemas informáticos, servidores y computadores
aislados, sistemas de comunicaciones, equipos de comunicaciones aislados, información,
servicios o cuentas de usuarios, sin contar con la expresa autorización para
hacerlo, o intentar probar la seguridad de nuestros u otros sistemas informativos,
servicios y sistemas de comunicaciones utilizando herramientas tales como SATAN
u otras similares.
>> Efectuar rupturas
de seguridad o interrupciones en las comunicaciones de Internet.
Por “ruptura de seguridad” se
entiende el acceso a cualquier tipo de información de la cual el Cliente no
es un destinatario expreso, por ejemplo intentando el ingreso en sistemas informáticos,
sistemas de comunicaciones o servicios sobre las cuales el Cliente no tiene
una autorización expresa para hacerlo, entre otros.
A efectos de este documento,
la frase “interrupciones en las comunicaciones de Internet” incluye, el efectuar
acciones de “port scan”, “ping flooding”, “packet spoofing”, alterar información
de ruteo, sobrecargar deliberadamente un sistema informático, sistema de comunicaciones
o servicio, efectuar ataques informáticos a otros servidores aislados o recursos
de Internet, entre otros.
>> Utilizar cualquier
programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo,
destinados a interferir con la sesión establecida por un usuario en cualquier
punto de Internet.
>> Efectuar cualquier
tipo de acción de monitoreo que implique la intercepción de información no destinada
al Cliente.
>> Amenazar, injuriar,
calumniar o afectar en modo alguno los derechos de cualquier individuo, grupo,
entidad u organización, mediante la utilización del correo electrónico, independientemente
del idioma en que se lo haga, la frecuencia, o la extensión de los mensajes.
>> Efectuar el envío
de mensajes de correo electrónico no solicitados (“spamming”), incluyendo especialmente
el envío de “junk mail” o mensajes conteniendo publicidad o propaganda de cualquier
tipo a individuos que no han requerido específicamente ese material.
Los Clientes tienen expresamente prohibido el envío masivo de mensajes de correo electrónico no solicitado. Esto incluye, entre otras prácticas, el envío masivo de mensajes de correo electrónico conteniendo publicidad o propaganda comercial, anuncios de cualquier tipo, y contenido de campañas políticas. El material de este tipo debe ser solo enviado a aquellos individuos que lo han requerido explícitamente, y si un determinado destinatario indica su decisión de dejar de recibir este tipo de mensajes, el Cliente debe dejar de enviarlos inmediatamente.
>> Crear o retransmitir
cadenas de mensajes de correo electrónico, u otros esquemas piramidales de cualquier
tipo, independientemente de si el destinatario desee o no recibir dichos mensajes.
>> Enviar correo electrónico
en forma maliciosa, incluyendo acciones de “mail bombing” que buscan saturar
la casilla de un determinado usuario, de un servicio de un sistema informático
o de un sistema de comunicaciones con un número extremadamente alto de mensajes
de correo electrónico, entre otras.
>> Alterar la información
de los cabezales de los mensajes de correo electrónico.
>> Utilizar las cuentas
de correo electrónico provistas por BVNET S.A.para recolectar respuestas de
correo electrónico generadas en otros proveedores, especialmente cuando estas
respuestas son producto de acciones de spamming.
>> Efectuar acciones
de spamming originándolas desde BVNET S.A.o desde redes de otros ISPs o Carriers
Internet a nombre de, o para publicitar servicios de BVNET S.A., o conectados
a nuestro segmento de red Internet, nuestros sistemas de comunicaciones o nuestros
servicios.
>> Facilitar el uso a terceros
de los recursos asignados al Cliente para que efectúen acciones de spamming.
>>
El servidor SMTP para control de spam y de propagación de virus no permitirá
el envío de más de 500 mails por abonado por un período
de 24 horas.
>>
Aquellas cuentas de correo electrónico que no registren acceso por parte del usuario durante un período de seis meses (6 meses) o más, BVNET S.A. podrá considerarlas inactivas y proceder con su eliminación, preservando sólo el nombre de la misma sin contenido ni preferencias personales. Posteriormente, el cliente podrá solicitar su re-apertura siempre que cumpla con las normativas vigentes.
>> Efectuar acciones
de spamming sobre Usenet Newsgroups.
>> Enviar cadenas de
mensajes de cualquier tipo.
>> Enviar archivos ejecutables
codificados a Newsgroups que no han sido designados específicamente para ello.
>> Cancelar o reemplazar
mensajes con excepción de los propios.
>> Alterar la información
de los cabezales de los mensajes. Esto incluye los intentos de evitar el proceso
de aprobación de publicación de un mensaje en Newsgroups moderados.
>> Solicitar mensajes
de otra dirección de correo electrónico que no sea la propia.
>> Enviar mensajes a
un Newsgroup violando las normas escritas para ese Newsgroup.
>> Enviar mensajes en
calidad de spamming desde la red de BVNET S.A., o desde redes pertenecientes
a otros ISPs o Carriers Internet a nombre de, o publicitando servicios de BVNET
S.A., o conectados a nuestra red.
>> Facilitar el uso a
terceros de los recursos asignados al Cliente para que efectúen acciones de
spamming sobre Newsgroups.
>> Efectuar propaganda
o publicidad en Newsgroups que lo prohiben explícitamente. El Cliente es responsable
por verificar las reglas de etiqueta de cada Newsgroup, antes de enviar mensajes.
Reclamos
Los reclamos informando conductas abusivas tales como las descriptas en este documento deben ser dirigidas al Centro de Operaciones de BVNET S.A.mediante:
>> Envío de un fax al
número +54 291 455 8100, ó
>> Dirigiendo un mensaje
de correo electrónico, a soporte@bvconline.com.ar
BVNET S.A.verificará cada instancia del reclamo en forma independiente.
Si el reclamo tiene que ver con mensajes de correo electrónico, incluya el texto completo del mensaje objeto de dicho reclamo, incluyendo todos los cabezales. No deberán enviarse resúmenes o partes de un mensaje; la copia completa del mensaje, incluyendo los cabezales, ayuda a prevenir malos entendidos producto de la falta de información, o de información incompleta, o de información usada fuera de contexto. Los cabezales completos de un mensaje ayudan a entender el camino que a tomado a través de la red, y nos permiten determinar en que punto ha sido alterado.
AplicaciónCuando BVNET S.A.haya detectado que el Cliente no ha cumplido con las CUAs enunciadas precedentemente, podrá, a su solo criterio, en cualquier momento y sin aviso previo, suspender el servicio a dicho Cliente o alterar las condiciones de operación pactadas para ese servicio, el cual no se restablecerá hasta tanto no se corrijan las condiciones causales por parte del Cliente.
Como regla general, BVNET S.A.intentará siempre trabajar con su Cliente para solucionar inmediatamente las condiciones que obligan a la suspensión o alteración del servicio, y asegurar la no recurrencia de la misma.
ResponsabilidadEn ningún caso BVNET S.A. será responsable ante el Cliente o terceras parte, por ningún daño directo, indirecto o eventuales, ni por cualquier otro tipo de daño ocasionado como consecuencia del incumplimiento de lo establecido en estas CUAs, incluyendo, daños emergentes, lucro cesante, pérdidas de datos o programas, entre otros, inclusive cuando BVNET S.A.hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños.
Modificación de las CUAs
BVNET S.A.se reserva el derecho de modificar estas CUAs en cualquier momento, y sin previo aviso. Las modificaciones realizadas serán de aplicación efectiva desde el momento de la comunicación por parte de BVNET S.A.al Cliente.
Aplicación de las CUAsLas acciones listadas en este documento son de uso y aplicación general en la gran mayoría de los ISPs y Carriers Internet en el mundo, y forman lo que comúnmente se denomina “reglas de etiqueta y cortesía de Internet”.
La Ley de Lealtad Comercial establece condiciones legales para las acciones de marketing que pueden ser aplicadas sobre Internet.
Otros países cuentan con legislación federal y estatal que prohiben las acciones de marketing engañoso, y el envío de mensajes de correo electrónico no solicitados. Los ISPs y Carriers Internet sujetos a estas leyes toman acciones para evitar este tipo de tráfico que en algunos casos consisten en filtrar por completo la recepción de mensajes provenientes del ISP o Carrier Internet desde donde se origina, afectando en consecuencia al resto de los Clientes de ese ISP o Carrier Internet.
BVNET S.A.no se responsabiliza por el contenidoBVNET S.A.no es responsable por el contenido de los mensajes de correo electrónico, o de los Newsgroups Usenet, hayan sido estos enviados o no por un usuario o Cliente directo de BVNET S.A..
Remoción de materiales o contenidos almacenadosBVNET S.A.se reserva el derecho de remover cualquier material o contenido almacenado en nuestros servidores cuando se determine que el mismo viola las condiciones expresadas en este documento.
Asignación de números IPLas direcciones IP asignadas al Cliente se entregan en calidad de préstamo y son válidas para el mismo hasta la finalización del contrato de referencia. BVNET S.A. se reserva el derecho de auditar la utilización del paquete de números IP asignado al Cliente y reutilizar aquellos que el Cliente no haya destinado a ningún equipamiento en operación, mientras esto no afecte la operatoria del Cliente.
Uso desmesuradoLos servicios de BVNET SA poseen una cuota mensual de transferencia de hasta 1 TB para las velocidades de 18 MB, 25 MB, 30 MB, 50 MB y 100 MB considerado holgadamente suficiente para un consumo doméstico satisfactorio, para el servicio de 300 MB la cuota mensual de transferencia es de hasta 3 TB. En caso de que el usuario lo supere, será considerado desmesurado y representa una violación a las normas CUAs aceptadas al momento de contratar el servicio. Llegado este caso, BVNET SA se reserva el derecho a disminuir la capacidad del servicio a 2 Mbps (hasta cumplir el mes en curso de la violación enunciada) y a tomar las medidas que se consideren pertinentes.
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